Asciación Coni

Asociación Coni. Ir a la página inicial

Nuestra misión

Trabajamos por un s.XXI más justo, con las oportunidades mejor repartidas.

Trabajamos porque ningún niño esté condenado desde su nacimiento a padecer hambre, marginación, explotación, enfermedades, violencia, insalubridad o pobreza.

Trabajamos directamente con las comunidades y las autoridades locales por un desarrollo integral y a medio plazo sostenible.

Creemos en la educación como mejor camino hacia la justicia, el desarrollo y la paz, pero no puede ser la única estrategia, por eso trabajamos con intervenciones integrales para lograr un impacto profundo y duradero.

Centramos nuestros esfuerzos en cinco líneas de acción:

  • Educación y formación
    La educación es sin duda la única vía de escape a la espiral de pobreza y marginación. Aparte de las becas escolares y el Programa de Alfabetización, se trabaja con los adultos en cursos y capacitaciones para que conozcan sus derechos y tengan las herramientas necesarias para hacerlos valer.
  • Seguridad alimentaria
    Con tasas de desnutrición crónica infantil superiores al 80% en algunas comunidades del área rural de Guatemala, paliar esta emergencia es primer paso imprescindible para que los otros programas tengan éxito.
  • Sanidad e higiene
    El acceso a atención médica y disponer de la información adecuada son factores suficientes para evitar la mayoría de enfermedades comunes.
  • Mujer y empoderamiento
    Es fundamental para el desarrollo comunitario que las mujeres gocen de las mismas oportunidades de formación, gestión y trabajo que los hombres, y puedan participar o dirigir cualquier iniciativa sin ningún tipo de discriminación.
  • Microfinanciación y proyectos productivos
    Permitir el acceso al crédito y apoyar técnicamente las iniciativas productivas de grupos de población sin posibilidad de aval supone un gran avance hacia un desarrollo sostenible e independiente.