Principios y valores

Principios

• Compromiso: Hacemos nuestra principal responsabilidad el asegurarnos de que la ayuda llegue donde más se necesita y se invierta de manera óptima, así como mantener a nuestros colaboradores informados con total transparencia del recorrido de su aportación y de la evolución de los resultados con ella conseguidos.
  • Transparencia: Es la base imprescindible de nuestra actividad, por ello además de hacer pública nuestra auditoría anual y nuestras memorias de actividades y financieras, la información está disponible para quien lo solicite.
  • Participación: Invitamos a nuestros socios y colaboradores a involucrarse activamente en las relaciones con nuestras contrapartes, con los beneficiarios, en los eventos celebrados en España, y en la consecución de nuestros objetivos.
  • Sostenibilidad: Colaboramos con proyectos autóctonos en los que siguiendo un Plan Estratégico, tras un seguimiento y un empoderamiento progresivo se consigue un foco de desarrollo sostenible e independiente.
  • Libertad de gestión: Creemos que la autogestión es el único camino para un desarrollo sostenible e independiente, por lo tanto, pese a brindar asesoría técnica cuando es solicitada y exigir una estricta rendición de cuentas, evitamos cualquier injerencia en las contrapartes con las que trabajamos.

Valores

• Justicia: Nos mueve un fuerte sentido de la justicia a todos los niveles, justicia social, justicia histórica, justicia universal, por ello buscamos actuar en los dos lados de la balanza, en el favorecido y en el desfavorecido.
  • Solidaridad: Entendemos que unirnos y compartir esfuerzos y metas es el único camino hacia el desarrollo conjunto de una comunidad humana global.
  • Dignidad: Creemos firmemente que todo ser humano es en sí mismo digno y merecedor de respeto y tiene una serie de derechos inalienables independientemente de su ideología, sexo, raza, religión, orientación sexual, o cualquier otro criterio discriminatorio.